miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aforismo sobre la Soledad

Retomo el control de esta isla en aras de no dejar a mis náufragos a la deriva. Asimismo, a que he tomado la decisión de desprenderme por completo de esta terrible agonía: pensar en ellas, no saber de ellas y sentir el profundo afecto que les tengo.


En unos días dejaré de tener todo contacto con Z.. y M..., y eso me produce un abatimiento intenso. Creo que quedaré solo otra vez en este cruel mundo, y sólo quedará la sensación de que tal vez algo hice mal. Un sentido de haberlas ofendido, por describirlo de una forma.


Ahora bien, pienso que el abandono por la persona amada, aunque resulta ser doloroso para las almas nobles y sensibles de este mundo, debería de afrontarse con algunas reflexiones provenientes de personas cuya gran inteligencia es infinitamente superior al promedio.


Si estás solo, serás todo tuyo, y si estás acompañado por una sola persona, serás medio tuyo. Leonardo da Vinci.

Muchas cosas me dieron en este mundo, sólo es mía la soledad. Dulce María Loynaz.

En mi soledad he visto cosas que no son verdad. Antonio Machado.

¿Por qué se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que se encuentranb en buena compañía consigo mismo. Carlo Dossi.

Las tres cosas que más me gustan en este mundo son el silencio, la soledad y los espacios vacíos. Chumy Chúmez.

En la soledad todo está permitido. Robert Mussi.

La soledad es patrimonio de la edad adulta. Mika Waltari.

Viendo estas reflexiones esculpidas en este Blog, intuyo el costo por SER en este mundo. Alto sin lugar a dudas, pero loable si es para conservar mi dignidad y regresar al examen de nuestros pensamientos, y la limpieza de nuestro "corazón" una vez ensuciado por tanta ingrata escatología.